Feria de Marbella
Fuente: Loraine de Zara
Las fiestas de Marbella se celebran en honor a su patrón, San Bernabé, que culmina el 11 junio. Esta fiesta servía como pretexto para visitar la Cruz de Humilladero y así recordar el inicio cristiano de esta ciudad, cuando los Reyes Católicos la reconquistaron en el año 1485. La Cruz de Humilladero es una cruz en la que delante de ella se realizó la entrega de llaves a los Reyes Católicos, y actualmente se guarda en un pequeño templete en la ciudad de Málaga. Durante este día también nos encontramos un desfile de gigantes y cabezudos por la ciudad. (Fuerte Hoteles, 2019).La feria se celebra durante la segunda semana de junio. Cuenta con una gran variedad de actividades como son la música tradicional, caballos y atracciones. (Malagacar, 2020).
Antes la feria de día se celebraba en el casco antiguo de la ciudad, hasta que llevaron esta feria al barrio “Las albarizas”, donde se celebraba la feria de noche. Pero esto cambió hace un par de años, cuando se volvió a cambiar la feria de día a su ubicación anterior, es decir al casco antiguo de Marbella y la feria de noche se movió a su nuevo recinto ferial ubicado cerca del Parque Comercial La Cañada. (Fuerte Hoteles, 2019).
En el recinto podemos encontrar un total de 25 casetas con música y bailes durante todo el día y la noche, atracciones, tómbolas y puestos de comida rápida. La comida típica de la feria es la comida tradicional andaluza y mediterránea, como la tortilla de patatas, el pescado frito, chacinas ibéricas, jamón o queso. La cena es una de las comidas más importantes y típicas de la feria, donde es costumbre pedir un “montaito”, que son bocadillos realizados con un tipo de barra de pan muy pequeña. (Fuerte Hoteles, 2019).
Una gran variedad de artistas españoles también acuden a la feria de Marbella para realizar espectáculos, lugar que se encuentra dentro del mismo recinto ferial. (Malagacar, 2020).
Para llegar a la feria hay un servicio especial de taxis y autobuses para todo aquel que quiera desplazarse hasta las instalaciones. El autobús es gratuito para todo el mundo. Las paradas de autobús se encuentran distribuidas por la ciudad y el horario depende del día, pero suele estar comprendido entre las 18:00 y las 3:00 horas. También se puede acceder a la feria en coche, aunque se debe aparcar en el parking del centro comercial La Cañada. (Malagacar, 2020).
Comentarios
Publicar un comentario